Es difícil de creer que en nuestro radio de trabajo, la Costa del Sol, llevemos a cabo proyectos relacionados con la impermeabilidad pero quizás por eso, por ser una zona calurosa y con sol la mayoría de los días, las viviendas no se preparan adecuadamente para las humedades.
Además de ser problemas realmente antiestéticos, las humedades pueden agredir a las estructuras de nuestra casa y, sobre todo, afectar a nuestra salud con problemas respiratorios. Acotar la zona con humedad para encontrar el origen del problema y repararlo es fundamental, después prevendremos humedades futuras con productos antihumedad o pinturas impermeabilizantes. Antes de tratar las pinturas impermeabilizantes, veamos los dos tipos de humedades que pueden darse en nuestra vivienda.
Fotografía de Decopint
El primero de ellos es humedad debido a filtración, se trata de la consecuencia de que muros y paredes no estén impermeabilizados correctamente. Por ello las manchas y el mal olor a moho aparecen en el interior pero provienen de fuera. Suele ser debido a escapes de agua o balsas de lluvia en cubiertas o sótanos. El segundo tipo es la humedad por condensación, es decir, dentro de casa hace calor y fuera frío, por ejemplo en otoño e invierno, la diferencia de temperaturas entre un aire y el otro hace que se creen manchas en el interior. Así, en las humedades por filtración habremos de impermeabilizar la fachada y en las humedades por condensación ventilar la estancia ya sea con aire natural por una ventana o colocar un extractor o deshumidificador.
Tras reparar el problema que cause la humedad, aislaremos las paredes para evitar más manchas o el desconchamiento de la pintura que decora nuestra vivienda. En Decopint recomendamos pinturas impermeables que actúan como una capa repelente del agua venga de donde venga. Estas pinturas varían según la durabilidad de su efectividad, la transitabilidad o la capacidad de revestimiento, aún así una pintura impermeable siempre es una opción eficaz.
A grandes rasgos se distinguen tres tipos de impermeabilización con la pintura: antihumedad, antimoho y antimachas. Depende del problema que necesitemos tratar optamos por una u otra. No dudes en consultarnos cualquier duda o preguntar a un profesional especializado de confianza.
Fotografía de Decopint