Sea un hecho habitual o puntual, trabajar desde casa se está convirtiendo en una práctica cada vez más extendida en nuestra sociedad y más allá de sentarte frente al ordenador en un aburrido escritorio o acabar en el sofá con posturas del todo desaconsejables, te damos cuatro pautas que pueden hacer de tu zona de trabajo un espacio inspirador e impulsador de creatividad, además de ergonómico y en consonancia con tu hogar.
No creas que hace falta dedicar una enorme habitación para el ‘work space’, pequeños espacios dedicados previamente a armarios o cubículos indescifrables en la planta de tu vivienda pueden cambiar de sentido incluyendo color en las paredes. Dándoles una dimensión diferente, el escritorio o baldas camufladas con el color elegido servirán para conseguir homogeneidad y amplitud en la oficina.
Fotografía derecha de Pinterest. Fotografía izquierda de Pinterest
Otra solución para cuando no se cuenta con una habitación dedicada al trabajo es delimitar el espacio con pintura sobre fondos blancos. Aunque tu escritorio se sitúe al lado del sofá, en el propio salón, puedes conseguir separar dichos ambientes con tonalidades de colores en sintonía a la decoración pero con la personalidad suficiente de quien divide una zona transitable y de diferentes aspectos sociales.
Fotografía derecha de Pinterest. Fotografía izquierda de Hide Away Computer Desk
El recurrido blanco para atenuar el estrés no conseguirá estimularte. Por eso en Decopint huimos de él por lo agotado que está como recurso en las oficinas, preferimos apostar por neutros como cremas, grises, marengos o azules grisáceos. Estos colores siguen aportando tranquilidad sin dejar de lado una mayor profundidad.
Fotografía derecha de A Merry Mishap. Fotografía izquierda de Fanny Hansson para Elin Odnegard
Y si lo que nos apetece es dotar de carácter nuestro espacio de trabajo bien podemos usarlo como ‘accent wall’, es decir, una única pared con el color elegido, o reducir el impacto con muebles en madera y una gama más relajada. En tendencia están los colores melocotón, rosas palo, celestes, verdes agua o potentes azules marino.
Fotografía derecha de Urban Outfitters. Fotografía izquierda de Pinterest
Fotografía derecha de Holoseevskaya para ArtPartner Architects. Fotografía izquierda de Lina Östling y Mari Strengheilm